El gas, un poco más barato

Enargas dispuso exceptuar del pago del cargo para atender las importaciones de gas natural a los usuarios del servicio de categoría Residenciales de todo el país, y adicionalmente a los Residenciales R3 3º pertenecientes a Tierra del Fuego y otras provincias. La medida tiene vigencia a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre.

Mediante el dictado de la resolución 1179/10, el Ente Nacional Regulador del Gas dispuso exceptuar del pago del cargo para atender las importaciones de gas natural a los usuarios del servicio categorizados como Residenciales R3 1º y R3 2º de todo el país, y adicionalmente a los usuarios Residenciales R3 3º pertenecientes a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

Si bien la medida tiene vigencia a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre, durante ese período el beneficio se aplicará de manera diferencial.

Entre los meses de junio y julio del presente año se establece que la bonificación para los usuarios residenciales será equivalente al 100% del Cargo dispuesto por el Decreto Nacional 2067/08, en tanto que para el período comprendido entre los meses de agosto y septiembre la bonificación será equivalente al 70%.

Diario del Fin del Mundo