Petrobras confirmó venta de refinería San Lorenzo

El comprador es Oil Combustibles S.A. perteneciente al empresario Cristóbal López.

Finalmente la petrolera Petrobras Energia S.A. aprobó la venta de su refinería de San Lorenzo, Santa Fe al grupo que comanda el empresario Cristóbal López.
A través de un comunicado se precisó que el directorio aprobó los términos y condiciones del acuerdo de venta a Oil Combustibles S.A. de su negocio de refinación en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe; la unidad fluvial y la red de comercialización de combustibles compuesta por 360 puntos de venta y clientes asociados, vinculados a esa refinería.
La oferta realizada por los activos mencionados fue de aproximadamente u$s 36 millones.
Asimismo, a la fecha de cierre serán vendidos a Oil Combustibles S.A. las existencias de petróleo y sus diferentes productos por aproximadamente u$s 74 millones. El valor total de la transacción está estimado en aproximadamente u$s 110 millones.
El plazo para la implementación de la venta fue estimado en 90 días y está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas requeridas por la legislación argentina vigente.
La operación no incluye la venta de la Unidad Reformadora que Petrobras Energía S.A. posee en su Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín.
Petrobras Energía S.A. reafirma su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles, por medio de la continuidad de la operación de su refinería en la ciudad de Bahía Blanca y su correspondiente red comercial.

La Mañana Neuquén