El Gasoducto Transmagallánico sumará 5 millones de metros cúbicos de gas a la red nacional

El gasoducto Transmagallánico, de 37,7 kilómetros de extensión que une el norte de Tierra de Fuego con el sur de Santa Cruz, aportará al sistema gasífero argentino 5.000.000 de metros cúbicos diarios adicionales a partir del próximo 30 de junio, informaron fuentes oficiales.

Esto es posible por el cierre de las obras de la etapa 2006-2010 con la conclusión del tendido de un gasoducto paralelo al que fue construido en 1978 por la empresa Gas del Estado, entre el Cabo Espíritu Santo, en la fueguina Isla Grande, y Cabo Vírgenes, en territorio santacruceño, informó a Télam el Ministerio de Planificación.
Hoy comienzan las pruebas de llenado del gasoducto, que culminarán el viernes, y tras las correspondientes verificaciones técnicas entrará de lleno en operación el miércoles de la semana próxima.
La obra fue llevada adelante por el Ministerio de Planificación Federal, a través del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), con la administración de Nación Fideicomiso, y la Transportadora de Gas del Sur (TGS) en calidad de gerenciadora del proyecto.
Esta ampliación del gasoducto permite ahora poner en operación a los campos gasíferos Carina y Aries, localizados en la Isla de Tierra del Fuego, desarrollados por el consorcio que integran las empresas Total, Wintershall y Pan American Energy.(Télam).
El Patagónico