En cinco días el petróleo se desplomó 8,5%

Los precios del petróleo retrocedieron en Nueva York, con el barril cediendo 81 centavos a 72,14 dólares, una baja de 8,6% en la semana, en un mercado que no resistió las cifras del desempleo estadounidense algo peores de lo esperado

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en agosto terminó a 72,14 dólares, en retroceso de 81 centavos con respecto a la víspera. Tras seis sesiones consecutivas en rojo, regresó a su nivel de fines de mayo.
“Lo que conduce el mercado son las preocupaciones suplementarias sobre las perspectivas económicas en vista de los mediocres indicadores publicados esta semana, a la vez en China y Estados Unidos”, sostuvo Adam Sieminski, de Deutsche Bank.
Las esperadas cifras mensuales del empleo no reaseguraron a los inversores, a pesar del retroceso de la tasa de desempleo a 9,5%. Las destrucciones netas de empleos en Estados Unidos en junio llegaron a 125.000, mientras los analistas esperaban que las supresiones se limitaran a 100.000 puestos.
En una semana, el barril cedió cerca de siete dólares. En ello pesó La acumulación de indicadores sugiriendo que la actividad económica no se recupera tan enérgicamente como se esperaba.
Ámbito.com