Alejandro de las Cuevas recupera su libertad

COMUNICADO DE PRENSA – ASAMBLEA EL ALGARROBO

Hoy 1 de Julio de 2010, a las 12.30 hs aproximadamente, el compañero Alejandro De las Cuevas recuperó su libertad al comprobar la Fiscal que no hay  Antecedentes de ningún tipo ya sea a nivel provincial y nacional y que, como el delito que se le imputa es excarcelable y no teniendo objeción alguna, la Fiscal Marta Nieva (la misma que ordenó la represión el 15 de Febrero a los andalgalenses) ordenó su liberación.
Cabe destacar que el compañero no estuvo solo. La Asamblea EL ALGARROBO, vecinos del distrito de Choya (lugar donde tenia residencia el compañero), vecinos andalgalenses en general, estuvieron acompañándolo frente a la comisaría y en la Fiscalía en estas eternas 48 horas de espera para que un tramite que en apariencia y con la tecnología de hoy es fácil, se tornó tan escabroso.
Con la liberación de nuestro compañero, y de ahora en más, EXIGIMOS QUE LA JUSTICIA CATAMARQUEÑA actúe con la misma rapidez que actuó con la judicialización de compañeros, a favor de las cientos de denuncias en contra de la Fiscal Marta Nieva y del Juez Rodolfo Cecenarro y TODOS los responsables de la Represión al pueblo andalgalense el 15 de Febrero del corriente año.
Alejandro De las Cuevas, un ejemplo de ciudadano, es una victima de la mentira que es todo este circo para distraer la atención y manipular la opinión pública de lo que realmente importa: LA NO INSTALACION DE LAS MINERAS en nuestro territorio (llámese Andalgalá, San Juan, Argentina o Latinoamérica). FUE UN PRESO POLITICO CUYO PECADO ES ESTAR A FAVOR DE LA VIDA, DE LA JUSTICIA, DE LA VERDAD, DEL OTRO.
¿Cuándo SERA EL DIA QUE LA JUSTICIA HAGA JUSTICIA, LOS FUNCIONARIOS FUNCIONEN DE ACUERDO A LA ESENCIA DE LA CONSTITUCION NACIONAL Y NO DE ACUERDO A LOS INTERESES DE LAS MINERAS, QUE LOS PUEBLOS ELIJAN, QUE LA POLICIA NO SE COMPORTE COMO MAFIA DEL PODER, QUE LOS INTERESES DE TODOS SEAN SÓLO POR AYUDAR AL PRÓJIMO?
TANTO LA REPRESION DEL 15 DE FEBRERO COMO LA JUDICIALIZACION DE LA LUCHA TIENEN RESPONSABLES: EMPRESAS MINERAS, GOBIERNO DE CATAMARCA, GOBIERNO NACIONAL, INTENDENTE MUNICIPAL Y SIPAYOS AFINES, SEUDO CIUDADANOS RESPETABLES, JUEZ RODOLFO CECENARRO, FISCAL MARTA NIEVA, POLICIA DE CATAMARCA.

SI A LA VIDA

SI AL AGUA SIN CONTAMINACION

ESTAS MINERAS NO SE VAN A INSTALAR

DESJUDICIALIZACION A LOS COMPAÑEROS

CÁRCEL A LOS TESTIGOS FALSOS

CÁRCEL A LOS REPRESORES

Agracede la Participación y la Difusión
www.prensaelalgarrobo.blogspot.com
Contactos prensa:
0383515524402
03835 15 400 391
03835 15 696 839
03835 15 415 804
03835 15 408 679
COORDINADORA ANDALGALÁ coordinadoraelalgarrobo@gmail.com
011 15 6 257 7194
La Asamblea EL ALGARROBO
Andalgalá Catamarca