Ecuador: El Movimiento Pachakutik propone reformas a la Ley de Hidrocarburos

Un proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos fue presentado por el bloque de Pachakutik en la Asamblea Nacional. Esta propuesta incluye una serie de garantías ambientales, la creación de la Superintendencia de Hidrocarburos entre otros temas.

Magally Orellana asambleísta de este bloque político dijo que “son las intensiones políticas, económicas, de este Gobierno en tratar de presentar estos proyectos reformatorios a la Ley de Hidrocarburos de carácter económico urgente justamente ahora” cuando está en la mente de la población el Mundial y la Ley de Comunicación, criticó la legisladora.
Para ella este proyecto de Ley “es para sostener que el presidente (Rafael Correa) no caiga”.  Otros temas de la reforma son la exploración y explotación directa a través de Petroecuador y regalías del 30 por ciento para arriba sobre la producción bruta del crudo.
Confirmado.net / Sonorama

CONAIE no teme demanda del Gobierno

Por Jorge Boza Ramírez.- El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Marlon Santi, dijo que la agrupación no teme a la demanda de sabotaje y terrorismo interpuesta en su contra.
Esto, en referencia a los incidentes suscitados en Otavalo, provincia de Imbabura, durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).
Santi manifestó que el Gobierno ha “criminalizado” el derecho a la protesta y la resistencia y advirtió con defender los derechos de su agrupación, así sea desde la cárcel.
En tanto, la asambleísta por Pachakutik, Magali Orellana, dijo que el proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos es otra manera que tiene el régimen para defender sus “propios intereses”.
“Esto es para legalizar la entrega ilegal del campo (petrolero) Sacha a la compañía Río Napo”, acotó.
CRE Satelital