Los petroleros acordaron aumento salarial

Los trabajadores vinculados a la actividad petrolera recibirían un incremento que superaría el 20 por ciento, de acuerdo con las últimas negociaciones que mantuvieron durante la pasada semana la dirigencia sindical  de este sector y las cámaras empresariales

El secretario general del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunciará hoy a las 10, a través de una conferencia de prensa en la sede del gremio, el porcentaje de incremento, la modalidad y la retroactividad en que será abonado.
Si bien desde el gremio no se quiso brindar mayores detalles del acuerdo, aseguraron que se está en presencia de un logro significativo, porque es acumulativo al aumento conseguido  el año pasado y que alcanzó el 19 por ciento.
El secretario general del sindicato petrolero mantuvo reuniones en Buenos Aires con las cámaras empresariales petroleras, de donde habría obtenido respuestas al pedido de aumento salarial iniciado a mediados de marzo del presente año.
A Pereyra aún le resta asumir como presidente de la Confederación Argentina de hidrocarburos, organización que nuclea 40 organizaciones sindicales de toda la República Argentina.
El anuncio se realizará en la sede del sindicato petrolero ubicada en Santa Cruz 265.
Por otra parte, desde la asociación gremial confirmaron que los trabajadores que se jubilen a partir de este momento tendrán la obra social Ospepris, de mayor cobertura en los servicios sociales para los afiliados.
En mayo, otro sector, el de los trabajadores nucleados en Sindicato de Petroleros Jerárquicos, inició con las Cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de operaciones petroleras especiales (CEOPE), las reuniones paritarias.
En este caso, el objetivo a abordar fueron las condiciones generales de trabajo y salariales de los empleados, vinculadas a la seguridad, las categorías y los traslados.
LA CEPH está conformada por representantes de las empresas YPF, Total Austral, Chevron, Panamerican Energy, Petrobras, Dls, Servicios Especiales San Antonio Pride, Apache, Pluspetrol, entre otras; mientras que la CEOPE la conforman las empresas de operaciones petroleras especiales.
La Mañana Neuquén