Venezuela suspendería suministro de petróleo a EEUU de ejecutarse agresión armada

El Gobierno revolucionario de Venezuela suspendería el suministro de petróleo a los Estados Unidos de ejecutarse una agresión armada contra el país

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió esta medida un día después de mostrar y denunciar públicamente el plan de asesinato en su contra que prepara el gobierno colombiano con el apoyo de Washington.
“Estamos amenazados por el imperio yanqui, y desde ahora lo digo, y ya con esto comenzamos los preparativos, si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano, o desde cualquier otro lugar impulsada por el imperio yanqui, nosotros, aun cuando aquí tengamos que comer piedras, le suspenderíamos el envío de petróleo a Estados Unidos”, advirtió el mandatario venezolano durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.
Chávez advirtió que en este momento hay una probabilidad, “como nunca hubo en por lo menos 100 años”, de que ocurra una agresión armada contra Venezuela desde Colombia apoyada por el gobierno de los Estados Unidos, al que acusó de ser “el gran culpable, el gran planificador, instigador” de este plan.
Es por esta situación que se vio obligado a suspender el viaje que tenía programado a Cuba, en ocasión de la celebración de los 57 años del Asalto al Cuartel Moncada.
“He decidido, y así ya lo he comunicado al gobierno cubano, a Raúl Castro, he decidido suspender el viaje que tenía hoy para Cuba después de este acto”, dijo Chávez.
El gobierno venezolano resolvió el pasado jueves romper las relaciones diplomáticas con Colombia, obligado por las mentiras expuestas por la administración de Álvaro Uribe en la Organización de Estados Americanos (OEA), de que Caracas alberga a guerrilleros colombianos.
Esta acusación es una excusa utilizada por Washington para agredir a Venezuela, entrevió el Jefe de Estado venezolano.
“El imperio yanqui es experto en inventar excusas, allá en Irak inventaron que tenían armas de destrucción masiva, eso era una mentira, no había armas, sencillamente ellos buscan cualquier excusa cuando deciden invadir un país o derrocar un gobierno que no les conviene, o matar a un presidente que no les conviene”, apuntó Chávez.
Recordó el caso del ex presidente panameño Manuel Noriega, secuestrado en su país y llevado a los Estados Unidos con la excusa de que apoyaba el narcotráfico.
“Nunca se comprobó. Invadieron Panamá, bombardearon, secuestraron al presidente; pagó 20 años de prinsión en Estados Unidos y lo mandaron para Francia, donde cumplirá 7 años de prisión, y era presidente de Panamá”, dijo.
Asimismo, advirtió que los yanquis son capaz de cualquier cosa, y que reposa frente a Costa Rica una flota estadounidense, “destinada como fuerza de contención por la reacción que puedan tener otros países caribeños como Nicaragua o Cuba”, de haber una agresión contra Venezuela.
Agencia Venezolana de Noticias