Ecuador pone en vigencia la Ley de Hidrocarburos

“Esta ley está en vigencia por el Ministerio de la Ley (…) el petróleo es nuestro y con esta reforma legal es más nuestro que nunca”, dijo el ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas.

Ecuador puso este lunes en vigencia una reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitirá al Estado acelerar la negociación de los nuevos contratos con las firmas privadas que operan en el país, dijo el ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas.
El objetivo del Gobierno es cerrar negociaciones estas firmas privadas para cambiar su contrato a uno de prestación de servicios, en el que Estado reciba la totalidad de la producción del crudo de los campos.
En las reformas, que no fueron debatidas por la Asamblea Nacional como un paso previo a su vigencia, el Gobierno tiene la posibilidad de “liquidar” los contratos y pagar un “precio justo” a las firmas que no alcancen un acuerdo con el Estado ecuatoriano.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este fin de semana que se aplicaría una nacionalización a las petroleras que no alcancen acuerdos. (Reuters)
El Tiempo.com