Repsol YPF busca plata en la Bolsa de Brasil

Repsol YPF pretende recaudar 4.000 millones de dólares con la apertura de capital al mercado de su filial brasileña, según informó ayer la agencia Bloomberg , citando a “dos personas familiarizadas con la negociación”. De acuerdo a las fuentes, la unidad brasileña tiene un valor de mercado cercano a los US$ 10.000 millones.

La coordinación y organización de la operación habría sido asignada a los bancos Santander, Bank of America e Itaú Unibanco Holding. En San Pablo se dice que Repsol probablemente va a vender cerca del 40 por ciento de su filia l.

Repsol YPF está buscando hacerse de dinero en efectivo para financiar la exploración y producción de petróleo en Brasil , donde tiene participaciones en los campos de Guara y Carioca, próximos a Tupi, el mayor yacimiento descubierto en toda América desde Cantarell, en México, en el año 1976.

La compañía está considerando lanzar la apertura de capital antes de fin de año y no tiene en sus planes esperar a que se concrete la anunciada oferta de acciones de Petrobras, que intentará recaudar 25.000 millones de dólares, dijo el director operacional de Repsol Miguel Martínez, ayer, en una teleconferencia. La operación ratifica a Brasil como principal destino de las inversiones españolas.

Clarín