Comienza otro encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas

Santiago del Estero será la anfitriona del 13 encuentro UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), donde se reúnen las distintas asambleas y grupos en defensa de los bienes comunes, la salud, amenazados seriamente por el de saqueo y la contaminación que deja el avance del desarrollo de emprendimientos económicos contaminante. Hoy se realizaran dos foros de discusión y mañana a la mañana comienza la reunión

Cada sede nutre con sus particularidades de su espacio y sus disputas al encuentro. En esta oportunidad los desmontes, la falta de agua pura y los conflictos de tierra, pero sobre todo la lucha por la soberanía alimentaria, serán los temas que Satiago propiciará. Por otro lado, la discusión legislativa en torno a la defensa de los glaciares seguramente ocupará gran parte de la reunión.
El último encuentro realizado en Esquel tuvo la participación de muchas comunidades originarias y campesinos de la meseta de Chubut que enfrentar una avanzada provincial para legalizar la minería.
“Queremos construir un nuevo modelo, una nueva forma de relacionarnos entre las personas y con la naturaleza”, dicen quienes están organizando.
Además, la estructura de cada UAC es particular en esta oportunidad las actividades comenzarán el jueves con dos foros de discusión. En el de “Minería y Agronegocios: conflictos socioambientales y violación de derechos humanos” participarán Javier Rodríguez Pardo, Marta Maffei, Gustavo Macayo y Adolfo Pérez Esquivel. En tanto en el de “Agronegocios” estarán presentes Andrés Carrasco, Nora Cortiñas, Gustavo Gómez y el Mocase VC.
Las actividades propias del encuentro comenzarán el viernes desde las 8.30 y terminarán el mediodía del lunes. Uno de los momentos centrales del encuentro es la marcha que se realizará el sábado por el centro de Santiago del Estero en la que las organizaciones denunciaran el modelo de desarrollo impuesto que destruye el monte, y promociona la producción trasgénica para exportación y la minería a cielo abierto.
8300 Web