EEUU: El presidente Obama dijo que "no abandonará" a los afectados del derrame

El presidente de los Estados Unidos señaló que continuarán con la ayuda a los residentes de La Florida víctimas por la “marea negra”. “Nuestro trabajo no terminó”, aseguró

El presidente norteamericano Barack Obama prometió no abandonar a los residentes de la costa del Golfo de México , devastada por un gigantesco derrame de crudo. En una visita hoy a la zona, señaló:  “Nuestro trabajo no terminó”.
“Hoy, el pozo (que causó la fuga de crudo) está tapado”, dijo Obama al hablar en la sede de la Guardia Costera en Panama City, un balneario del Estado de Florida cuyas playas fueron afectadas por el derrame provocado tras la explosión a fines de abril de una plataforma de la petrolera birtánica BP.
“El petróleo ya no fluye en el Golfo, y no ha estado fluyendo durante un mes. Pero estoy aquí para decirles que nuestro trabajo no terminó, y no nos iremos a ninguna parte hasta que no esté terminado”, aseveró el presidente, que pasará todo el fin de semana en el noroeste de Florida para mostrar su solidaridad con la región.
Asimismo, Obama reclamó rapidez en el diligenciamiento de las demandas de compensación por parte de los residentes y empresarios afectados por la fuga de crudo que causó el peor desatre ambiental en la historia de los Estados Unidos, y advirtió que las demoras en los pagos serán “inaceptables”. (AFP)

Infobae