Una plataforma petrolera china se inclinó 45 grados hacia el mar. Provocó la caída al agua de dos personas a las que se buscaba con intensidad y atrapó a otras 34 que fueron rescatadas
Los equipos de socorro rescataron hoy a 34 personas de la plataforma perforadora de petróleo en el Mar del Este de China, que se inclinó 45 grados tras el paso del tifón Malou, informó la agencia oficial Xinhua.
Como consecuencia del accidente de la plataforma petrolera 32 personas quedaron atrapadas en ella y cuatro trabajadores cayeron al mar.
Los grupos de salvamento continúan la búsqueda de dos de las personas caídas al agua.
La plataforma petrolera, número 3 de la compañía Shengli Oilfield, filial de la estatal Sinopec, se encuentra en una zona de siete metros de profundidad y a cinco millas naúticas de la costa de la provincia de Shandong,
Shengli Oilfiel aseguró hoy que los 34 trabajadores rescatados esta mañana se encuentran estables y que la válvula de la plataforma ya fue cerrada, por lo que no existe riesgo de un derrame de crudo.
El Ministerio chino de Transporte junto al Centro de Rescate y Búsqueda Marina de las provincias de Shandong y Tianjin enviaron al menos seis buques y dos helicópteros a la zona para socorrer el accidente, así como botes que no pudieron acceder a la plataforma por las rachas fuertes de viento.
El pasado 16 de julio se produjo otro accidente petrolero en China, en las costas de Dalian (provincia de Liaoning, noroeste), por el uso inadecuado de un catalizador que generó una explosión en dos oleoductos que derramaron 1.500 toneladas de crudo, el peor siniestro de estas características en el país en los últimos años.
Norte