La Angostura será sede del V Encuentro de organizaciones ambientalistas de la región

El evento, que será los días 29, 30 y 31 de octubre, convocará a representantes y vecinos de distintas localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut. Habrá charlas, exposiciones y una asamblea general.
El próximo 29, 30 y 31 de octubre la localidad será sede del 5to. Encuentro de Asambleas y Organizaciones ambientalistas de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.
Si bien aún no está el programa definitivo, en principio durante las tres jornadas habrá exposiciones sobre problemáticas ambientales que atraviesan distintas localidades de esas provincias. Entre ellas, el tema de la minería en la zona, la contaminación del agua, bosques y las consecuencias de la especulación inmobiliaria.
También, uno de los días las distintas organizaciones realizarán una asamblea interna para una puesta en común y delinear acciones.
La última jornada, además, se hará una visita al lago Espejo y al río Minero en Villa Traful, dos polémicos ejemplos del avance del privado sobre el espacio público.
La organización del encuentro está en manos de la Asamblea Ciudadana. Según se explicó, entre los invitados se encuentra el escritor Javier Rodriguez Pardo , autor del libro “Vienen por el oro, vienen por todo”
Participarían del encuentro vecinos de Zapala, San Martín de los Andes, Neuquén, Bariloche y Esquel, entre otros.
La última reunión fue hace algunas semanas en San Martín, donde unos 100 representantes de ONGs, asambleas vecinales y organismos afines se reunieron para debatir sobre los problemas ambientales que experimenta la zona.
El lugar será el Centro de Jubilados. Próximo a la fecha se difundirá el programa completo.
Diario Andino