11/11 | Causa Saharaui en el Congreso de la Nación

En una nota dirigida a las Organizaciones de Derechos Humanos, Organismo Sociales y Personalidades, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, considera imprescindible desplegar la solidaridad con el Pueblo Saharaui, dándole voz con la denuncia, con la mayor difusión de las acciones pacíficas que en este preciso momento se realizan en “campamentos de la Libertad” que siguen levantándose en la que es la mayor movilización de protesta de la última década, en la última colonia de África y las violaciones a los Derechos Humanos por parte del Reino de Marruecos, en los territorios ilegítimamente ocupados.

Llamando todas las organizaciones y personalidades comprometidas con la justa Causa Saharaui a la participación en la Audiencia Pública dedicada que tendrá lugar el día 11 de Noviembre de 2010, el en Congreso de la Nación, con la inscripción a la siguiente dirección electrónica: causa.saharaui@gmail.com

Nota de la Comisión Internacional Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Estimados compañeros y amigos:

les escribo en un momento verdaderamente crítico para el pueblo y para la República Arabe Saharaui Democrática, :

Miles de saharauis han salido de las ciudades ocupadas para organizar campamentos de protesta, campamentos pacíficos intentando manifestarse allí, sabiendo que esa acción en las ciudades equivale a jugarse la vida

Cerca de la ciudad ocupada de Bojador, se levantó uno de estos campamentos, pero éste fue arrasado por las fuerzas de represión marroquí la noche del pasado 14 de octubre.

Sin embargo, otros “campamentos de la Libertad” siguen levantándose en la que es la mayor movilización de protesta de la última década.

Damián López López explica que se trata de “campamentos para recuperar la palabra pisoteada, la voz robada de un pueblo; para demostrar que frente a las agresiones, torturas y detenciones ilegales, frente al expolio de los recursos naturales, frente a la injusticia, frente a la pasividad de terceros países, frente a los intereses económicos, frente a la traición y frente al silencio mediático está la palabra, la inquebrantable y pacífica voz del pueblo saharaui”.

Es imprescindible desplegar nuestra solidaridad con el pueblo Saharaui, dándole voz con nuestra denuncia, con la mayor difusión de las acciones pacíficas que en este preciso momento se realizan en la última colonia de Africa y las violaciones a los Derechos Humanos por parte del Reino de Marruecos, en los territorios ilegitimamente ocupados.

Diputadas y Diputados Nacionales de distintos bloques parlamentarios han convocado a una Audiencia Pública para recibir las opiniones de los diferentes sectores de la sociedad que colaboraremos en el imprescindible reconocimiento de la autodeterminación del pueblo saharaui y hacia el establecimiento de las relaciones diplomáticas de nuestro país con la República Arabe Saharaui Democrática.

Les enviamos, entonces, la convocatoria a la Audiencia Pública, a realizarse el próximo 11 de noviembre, a las 15 hs. en el Anexo del Congreso, como asimismo el Proyecto de Resolución y su Fundamentación.

Esperamos que todas las organizaciones y personalidades comprometidas con esta justa causa puedan participar y para ello es importante la inscripción a la siguiente dirección electrónica: <causa.saharaui@gmail.com> con copia a:  rasdargentina@gmail.com

Comisión Internacional
Liga Argentina por los Derechos del Hombre