TGN cumple dos años intervenida

El gobierno, a través del Enargas (que también está intervenido), dispuso que se mantenga por 60 días más la medida dispuesta el 29 de diciembre del 2008

La empresa Transportadora Gas del Norte cumplirá el próximo 29 de diciembre dos años de estar intervenida por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) al resolver el gobierno que se mantenga la medida a fines del 2008 por 60 días más.
Según informó este miércoles la propia empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de valores (CNV) Transportadora de Gas del Norte (TGN), la medida fue prorrogada por 60 días corridos.
El Enargas, que también está intervenido por el gobierno nacional, dispuso que la compañía, investigada por supuestas irregularidades al declararse en cesación de pagos, siga sujeta a la fiscalización y control de sus actos administrativos y de las acciones que puedan afectar el servicio de transporte de gas por gasoductos en el norte del país.
Luego de que la empresa se declaró en cese de pagos, el Gobierno dispuso el 29 de diciembre de 2008 una intervención a TGN, que fue varias veces prorrogada.
En enero de 2009, las autoridades denunciaron ante la Justicia supuestas irregularidades en el modo en que la compañía tomó el 22 de diciembre de 2008 la decisión de incumplir el pago de obligaciones negociables por 22,1 millones de dólares.
La firma negó las acusaciones y justificó su decisión de entrar en mora, entre otras razones, por la falta de actualización tarifaria.
TGN está controlada en un 56 por ciento por Gasinvest, una sociedad integrada por las argentinas Tecpetrol, Compañía General de Combustibles y Electricidad Argentina, además de la francesa Total Gas y la malaya Petronas.
El fondo de inversiones estadounidense Blue Ridge Investments posee el 24 por ciento de las acciones de TGN y el 20 por ciento restante se negocia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Diariamente Neuquén