Repsol y Sinopec descubren una nueva reserva petrolífera en Brasil

La petrolera hispano-argentina Repsol y su socio chino Sinopec descubrieron un nuevo yacimiento de crudo en aguas ultra profundas de la Cuenca de Santos, a unos 275 kilómetros de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó la empresa hoy en Madrid.
Según Repsol, el nuevo pozo, a 2.151 metros de profundidad, alberga petróleo de alta calidad. En la misma zona ya se habían hecho algunos de los descubrimientos de crudo más importantes del mundo hasta la fecha.
El consorcio descubridor está formado por Repsol Sinopec, con un 25 por ciento de la participación, la brasileña Petrobras, con un 45 por ciento, y la británica BG Group, que cuenta con el 30 por ciento restante.
A finales de 2010, Repsol materializó un acuerdo con Sinopec para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que posee en Brasil, constituyendo así una de las mayores compañías energéticas de Latinoamérica, con un valor de 17.773 millones de dólares (unos 13.070 millones de euros).
Repsol posee un 60 por ciento de la compañía, mientras que la china Sinopec cuenta con el 40 por ciento restante.
El área marítima frente a las costas de Brasil está considerada como una de las más importantes zonas de reservas de hidrocarburos del mundo.- dpa

La Mañana