20 y 21/05 | Buenos Aires: Movilización contra la construcción de represas en la Patagonia Chilena

Movimiento Austral

Jóvenes de Chile en Buenos Aires, que integran el Movimiento Austral, Movimiento convocan a una concentración el viernes a las 18 frente al consulado trasandino, mientras que el sábado, también por la tarde, realizarán una velatón en el Obelisco. Ambas actividades son en repudio a la construcción de mega centrales eléctricas en la austral Región de Aysén, a la aprobada recientemente por las autoridades del vecino país.
Viernes 20 a las 18 hrs nos sumamos a la movilización mundial en el Consulado Chileno en Buenos Aires con actividades informativas y volanteo (Presidente Roque Saenz Peña 547 Cap. Federal)
Sábado 21 a las 16hrs nos concentramos en Plaza de mayo con pancartas y actividades de denuncia. Desde allí marcharemos al consulado para terminar la protesta en el Obelisco.
Realizan en Buenos Aires manifestación por rechazo a HidroAysén (14/05/11)
Movimiento Austral

Hola amigos de Radio Bío-Bío Chile, mi nombre es María Fernanda Ros Adriazola, argentina, hija de aysenina. Me considero patagona, amo la región de Aysén, y por ese motivo, el pasado 9 de mayo junto chilenos residentes en Buenos Aires, conformamos una agrupación, “Movimiento Austral”, para expresar nuestro desacuerdo con la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Aysén, quienes dieron el sí al megaproyecto energético impuesto por HidroyAsén.
Como agrupación estamos creciendo de a poco, siendo así que en nuestra primer protesta en el obelisco, no fuimos más de 10 integrantes.
El día miércoles 11 de mayo realizamos otra en la Embajada chilena, donde se encuentra como representante de Chile el ex Senador de la región, Adolfo Zaldivar.
En esta ocasión llegamos a ser mas de 50 personas, gritando nuestro rechazo a las represas en la Patagonia chilena.
Nuestra próxima aparición sera el día 21 de mayo, adheriendonos a la protesta nacional que se realizará en Chile. Esta tomará lugar en la zona más céntrica de Buenos Aires, donde se encuentra el consulado chileno, y a pocas cuadras la casa de Gobierno de Argentina.
Ya nos estamos organizando para distribuir información a la comunidad argentina, obteniendo un apoyo nacional, y esperando así mayor concurrencia.
Quería informarles esto a ustedes ya que me gustaría de esta manera, como miembro de una nueva agrupación, expresar mi apoyo a todos los chilenos que están saliendo a la calle a protestar para proteger lo de uno, la naturaleza, la Patagonia chilena.
Desde ya muchas gracias.
biobiochile.cl
Más información:
Movimiento Austral
http://movimientoaustral.blogspot.com/
facebook.com/movimiento.austral
Patagonia Sin Represas
www.patagoniasinrepresas.cl/final/index.php