Enrique Eskenazi: "Los resultados del plan de exploración se verán en el corto plazo"

El presidente del grupo Petersen, Enrique Eskenazi, anticipó que “en breve” anunciará nuevos hallazgos energéticos en el país y sostuvo que prevé “un crecimiento muy importante de las reservas”.
Afirmó Eskenazi que su empresa está “en una campaña de descubrir nuevas fuentes de petróleo y de gas” y consideró que “toda la filosofía de la Argentina puede fracasar si fracasa en energía”.
Entre continuos elogios al presidente de Repsol, Antonio Brufau, impulsor de la “argentinización” de la filial YPF, Eskenazi adelantó que en breve anunciará nuevos hallazgos de petróleo.
“Puedo decir que vamos a ver los resultados del plan de exploración, tanto en la parte territorial como en el mar en un plazo más corto que el mediano plazo. Podemos predecir el crecimiento muy importante de las reservas”, sostuvo Eskenazi.
Así se expresó el empresario argentino en una entrevista que publica el diario español El País, pocos días después de que su compañía desembolsara 1.304 millones de dólares para quedarse con otro 10 por ciento de YPF.
El Grupo Petersen amplió a principios de este mes su participación en YPF con la compra del 10 por ciento de las acciones, una operación que le permitió acumular el 25,46 por ciento del capital accionario de la petrolera.
Tras la operación, el holding español Repsol tendrá el 58,23 por ciento de participación en el capital social de YPF, mientras el Grupo Petersen alcanzará el 25,46 por ciento.
Después de la adquisición, Eskenazi aseguró que YPF “representa más de la mitad de la energía de la República”.
“En ese punto donde la materia prima rescata su verdadero valor, toda la filosofía de la Argentina puede fracasar si fracasa en energía”, sostuvo el empresario, vicepresidente de la petrolera.

Ambito