3/06 | Salta: Convocatoria asamblea campesina por la defensa de nuestros derechos y el cumplimiento de las leyes vigentes

Hermanas y Hermanos campesinos de nuestra provincia, hoy mas que nunca defender nuestros derechos y hacer respetar las leyes que nos protegen es asegurar el futuro de nuestros hijos y el respeto por nuestra cultura, nuestra dignidad  y nuestra forma de vida.
Todas las familias que integramos las 7 organizaciones campesinas  (Asociación de Pequeños Productores del Chaco Salteño, Organización Campesina Defendiendo lo Nuestro, Organización Campesina Unión y Progreso, Asociación Campesina Unidos del Bermejo, Organización Campesinos Unidos, Organización Campesina Herencia Chaqueña y Centro Ganadero de Fortín Dragones) que representamos a mas de 650 familias de la zona de la Ruta Nacional 81 (Hickmann, Dragones, Pluma de Pato, Coronel Juan Sola, Los Blancos), estamos convocando a una asamblea este viernes 3 de Junio a las 14hs. en el puesto de Finca la Matanza en la localidad de Hickmann sobre la Ruta Nac. 81 en el predio de nuestro compañero Alfredo Riera, en esta asamblea se propondrá un plan de lucha para poner freno a las continuas amenazas y atropellos que sufren nuestras familias por parte de las autoridades policiales, y grupos civiles que portando armas blancas como ocurrió el pasado 26 de Mayo en el puesto de la Flia Riera, y amparándose en ordenes judiciales firmada por la jueza de tartagal la Dra. Ana Maria de Feudis, nos quieren despojar de nuestras tierras y acabar con nuestro monte.
Hemos invitado también a participar y estarán presente en esta asamblea a los dirigente de las diferentes organizaciones campesinas del lote Fiscal 7 de tartagal, que según nos han informado se ha librado una nueva orden de desalojo contra las familias de este lote fiscal, que están sufriendo y padeciendo las mismas amenazas y presiones por parte de esta jueza de tartagal, como ocurre con las familias campesinas de nuestra zona.
También vamos a contar con la presencia del diputado por el departamento Rivadavia Jesus Villa, autor de la ley 7658 que frena los desalojos campesinos, y del diputado por el Departamento La Caldera Dr. Miguel Calabro que viene acompañando los reclamos campesinos desde hace tiempo.
Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones democráticas, pero se ve que esto no basta para hacer valer nuestros derechos, es bien sabido que cuando empieza hablar el dinero de los intereses inmobiliarios, las leyes aprobadas y los organismos de aplicación de las mismas pasan a ser meros mandaderos del poder económico, convirtiendo las leyes y el respeto por los derechos humanos en letra muerta e inútil, dejando a cientos de familias humildes desprotegidas y sin ninguna oportunidad para reclamar por algo de justicia.
Este tipo de accionar y de injusticia va a terminar generando una situación grave y peligrosa en nuestra región que se ve potenciada día tras día por el accionar de una jueza que piensa que esta por encima de la ley y los poderes del estado.
Si esta situación continua y no hay una reacción rápida y comprometida por parte de las autoridades provinciales, que pongan freno a esta locura, queremos dejar en claro que no vamos a ser los campesinos y sus organizaciones los culpables de cualquier echo de violencia o tragedia que ocurra a causa de esta situacion de constantes amenazas, si no aquellas instituciones, jueces y autoridades que son los encargados y responsables de hacer respetar los derechos humanos y las garantías constitucionales.
Por ultimo hacemos un nuevo llamado a nuestro gobernador y a los señores legisladores para que tomen las medidas  institucionales democráticos necesarias a los fines de dar un efectivo cumplimiento de nuestros derechos, no tan solo por respeto a los principios republicanos de la división de poderes y del cumplimiento de los derechos fundamentales de nuestras familias sino también para mantener la paz social de cientos de familias campesinas que lo unico que buscamos es que nos permitan vivir, trabajar, producir y criar nuestros hijos en paz, en la tierra que nos vio nacer y enterramos a nuestros ancestros y que nos pertenece desde siempre.
ALFREDO RIERA                        OSCAR JAIME
PRESIDENTE                             VICEPRESIDENTE
HICKMANN                                MORILLO
“NI TIERRA SIN HOMBRES NI HOMBRES SIN TIERRA”
Conoce Nuestra LUCHA Visita  http://chacosaltenios.blogspot.com/