Petrobras incrementó 262 % sus ganancias

Es el balance de su utilidad neta comparada con la obtenida en igual período del 2010. Mantendrá sus planes de inversión.

La petrolera Petrobras Argentina cerró el primer trimestre de este año con una utilidad neta de 653 millones de pesos, un 263 por ciento superior a los 180 millones de pesos obtenidos en igual período del año anterior.
La firma explicó que en el corriente año “mantiene sus planes de inversión, con el objetivo de consolidar la rentabilidad de los negocios, optimizando la utilización de capital de trabajo, asegurando el financiamiento y gestionando las operaciones de manera cada vez más eficiente”.
En el negocio de Exploración y Producción (E&P) de petróleo y gas, la firma consideró que tiene el desafío de afianzar su portafolio de activos en exploración con el propósito de incrementar los actuales niveles de reservas y producción.
“Realizaremos las inversiones tendientes a desarrollar proyectos nuevos, dando continuidad también a los ya existentes. Asimismo, continuaremos con los estudios del offshore argentino y la implementación de proyectos que permitan explotar reservorios no convencionales, “tight gas” y “shale gas”, con el uso de tecnología innovadora en el país” explicó la petrolera.
En el análisis detallado, Canadian Hunter Argentina, una de las petroleras subsidiarias de Petrobras Energía y que tiene como actividad principal la exploración y explotación de hidrocarburos en el consorcio Chihuidos, cerró el primer trimestre con una utilidad neta de 2,2 millones de pesos.
El consorcio Chihuido está integrado por Mobil Exploration and Development Argentina con el 51,99 %, Petrobras Argentina, (19,88 %) Canadian Hunter Argentina (15,6 %) Atalaya Energy (10%) y Total Austral con el 3,45 por ciento.
El consorcio no es responsable de las ventas, sino que pone a disposición la producción correspondiente a cada integrante para su posterior comercialización en forma individual.
La otra subsidiaria de Petrobras, Atalaya Energy, contrastó con su par en los resultados al cerrar el primer trimestre de este año con una pérdida de 29 mil pesos.
Diariamente Neuquén