Chevron confirma derrame crudo en Golfo de México

Una filtración de un oleducto de crudo a baja profundidad en la zona Main Pass del Golfo de México ha llevado a Chevron a cerrar su red de oleoductos Main Pass frente a la costa de Luisiana, dijo la compañía.
Chevron también cerró su línea Cypress, dijo la firma. Cerca de 15.000 barriles por día (bpd) de producción de crudo fueron cerrados debido a la filtración del oleoducto, dijo Chevron. La compañía sostuvo que reanudará su producción parcial dentro de 24 horas. Chevron no respondió a varias solicitudes de información adicional sobre la filtración y sus operaciones en el área Main Pass.
Carol Fagot, una portavoz de la Oficina Federal de Administración, Regulación y Ejecución de Energía en el Océano (Boemre, por su sigla en inglés), dijo que la agencia estaba “al tanto del reporte y lo estaba revisando”, sin ofrecer más detalles.
Tanto la Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina del Coordinador ante Derrames de Petróleo de Luisiana dijeron que no habían sido informados sobre una filtración en la costa. Chevron tiene dos plataformas en el bloque Main Pass 299, según el sitio en internet de la compañía. El sitio se encuentra en aguas poco profundas a unos 64 kilómetros al este de Venice, Luisiana, y ha producido crudo pesado, gas natural y azufre, según registros del Gobierno. Chevron dijo que la filtración provenía de un ducto vertical de 25 centímetros en el bloque 299 de Main Pass.
Los oleoductos verticales generalmente llevan el crudo desde el lecho marino a las plataformas de producción. Chevron también cerró su línea conocida como Cypress ya que “Main Pass es el único sistema de oleductos que actualmente brinda volúmenes a Cypress”, declaró la firma. El Golfo de México fue el lugar del peor derrame de petróleo en las costas de Estados Unidos el año pasado, cuando el pozo BP de Macondo soltó más de 4 millones de barriles de crudo desde un pozo que estalló frente a Luisiana.
Petrolnews