14/10 | Fiske Menuco: “Panorama actual de aplicación del derecho y (des)protección a los pueblos originarios en el Estado de Río Negro”

Charla-debate sobre Derecho de los Pueblos Originarios
El Consejo Asesor Indígena (CAI), organización política de base del Pueblo Mapuche en Puelmapu, organiza y convoca a participar de la charla-debate “Panorama actual de aplicación del derecho y (des)protección a los pueblos originarios en el Estado de Río Negro” que realizaremos el viernes 14 de octubre, a partir de las 18 hs., en la sala de la confitería del hotel de Unter en Fiske Menuco (General Roca).
Expondrán miembros de la comunidad mapuche Loncón, del paraje Tres Cerros, que mantiene un conflicto con Carlos Larroulet, juez de la Cámara del Trabajo con asiento en Roca.
También lo hará el Dr. Ricardo Oscar González, juez en actividad, sobre “Operatividad del artículo 75 inc 17 de la Constitución Nacional;  posesión y propiedad comunitaria; incidencia del derecho internacional y responsabilidad estatal”.
Desde el CAI compartiremos una síntesis de nuestra experiencia sobre “El papel del poder judicial en la confrontación con el Estado en 25 años de experiencia”.
Fraternalmente
CAI
(02944) 45 5409 / 430188 / 15 201 095