10 y 11/11 | Buenos Aires: Seminario latinoamericano. Derechos de la naturaleza y alternativas al extractivismo

Invitan: CLAES, AADI, JxI, Voces de Alerta y CEPPAS

Los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre, se desarrollará el Seminario Latinoamericano “Derechos de la Naturaleza y Alternativas al Extractivismo” que proponen pensar y debatir salidas posibles al extractivismo, el lugar de los pueblos indígenas y los derechos de la naturaleza.
Participarán referentes internacionales y nacionales como Eduardo Gudynas (CLAES, Uruguay), Ramiro Ávila Santamaría (Abogado, Ecuador), Raúl Prada (Grupo Comuna, Bolivia), Eugenio Zaffaroni (Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Argentina), Enrique Martínez (INTI, Argentina), Norma Giarracca (Voces de Alerta, UBA, Argentina), Maristella Svampa (Voces de Alerta, UNLP-Conicet, Argentina), Fernanda Reyes (Diputada Nacional, Argentina), Alberto Binder (CEPPAS, Argentina) y Enrique Viale (AAdeAA, Argentina), entre otros.
Aunque las problemáticas de la tierra, la naturaleza y la lógica extractivista recorren discusiones en otros países latinoamericanos, como Bolivia y Ecuador, éstas no tienen la misma trascendencia en la agenda –académica, política y pública- de la Argentina. El Seminario Latinoamericano “Derechos de la Naturaleza y Alternativas al Extractivismo” buscan  promover nuevos umbrales de discusión al respecto.
El encuentro será el jueves 10 y viernes 11 de noviembre a partir de las 17hs, en  Av. Belgrano 2527 (ATE – Capital), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Organizan:
Voces de Alerta (www.voces-de-alerta.blogspot.com), Centro de Políticas Públicas para el Socialismo -CEPPAS- (http://www.ceppas.org/), Centro Latinoamericano de Ecología Social -CLAES- (www.ambiental.net/claes), Asociación Argentina de Derecho Indígena -AADI- (http://www.derechosindigenas.org.ar/), Jóvenes por la Igualdad -JxI- (http://www.jxi.com.ar)
Cronograma de actividades y más información en www.postextractivismo.com.ar
Evento en Facebook
Contacto de prensa
María Luján Tilli – (011) 156 183 6960 – postextractivismo@yahoo.com.ar