Repsol YPF eleva sus ganancias un 24,3%

El grupo petrolero hispano-argentino anunció hoy un beneficio neto para el tercer trimestre del año de 557 millones de dólares. En nueve meses, el beneficio de la firma también está en alza, con una progresión de 6,4%, cuando en los primeros seis meses del año estaba en baja de 10,9%

El grupo petrolero hispano-argentino, Repsol – YPF, anunció hoy un beneficio neto para el tercer trimestre del año de 557 millones de dólares, es decir un aumento de  24,3% en un año, e indicó que ha reanudado sus actividades en Libia, cuyo cese había penalizado su primer semestre.
En nueve meses, el beneficio de la firma también está en alza,  con una progresión de 6,4%, cuando en los primeros seis meses del año estaba en baja de 10,9%.
Entre los hitos de importancia para la compañía, Repsol mencionó “el mayor descubrimiento de petróleo de su historia, en la Argentina, en uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo”.
La petrolera confirmó el lunes la existencia de 927 millones de barriles equivalentes de hidrocarburos no convencionales en una superficie de 428 kilómetros cuadrados del área Loma La Lata Norte, en la provincia de Neuquén.
“Durante los últimos meses se han registrado tres hitos de  singular importancia para Repsol: la puesta en marcha de las nuevas unidades de la refinería de Cartagena (sudeste de España) y, próximamente, de Bilbao (norte), que la convierten en una de las compañías europeas con el ratio de conversión más alto; el reinicio de la producción en Libia, y el mayor descubrimiento de petróleo de su historia, en Argentina, en uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo”, señaló el grupo en un comunicado.
La suspensión parcial de la producción de Repsol en Libia, en febrero, debido al conflicto armado, había amputado su resultado neto en 211 millones de euros en el primer semestre. “La producción en Libia ya ha sido reiniciada” aseguró el grupo.
El lunes pasado Repsol YPF anunció un importante descubrimiento de petróleo en el sur de Argentina, una de las reservas de hidrocarburos no convencionales “más grandes y con mayor calidad del mundo”, según afirmó en un comunicado.
MDZ Online