Repsol YPF vende el 5% de su capital

La acciones fueron valuadas en 1.364 millones de euros. El 5 por ciento del capital que la empresa vendió ahora corresponde al 10% adquirido a Sacyr.

Repsol YPF colocó 5 por ciento de su capital social entre inversores profesionales y cualificados por 1.364 millones de euros, operación que le genera un incremento bruto del patrimonio de 78,4 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

La petrolera que preside Antonio Brufau se desprendió de un paquete de 61,04 millones de acciones propias a 22,35 euros por acción, 6,1% más que cuando las compró el pasado 20 de diciembre a los bancos acreedores de Sacyr, de 21,066 euros por título.

El 5 por ciento del capital que la empresa vendió ahora corresponde al 10% adquirido a Sacyr, recordó Europa Press.

Tras esta operación, Repsol mantendrá la titularidad de otras 61,04 millones de acciones propias, representativas de 5% del capital social.

Con la colocación culminada hoy, la compañía afirma que continúa con su política de “prudencia y flexibilidad financiera, reforzando su posición de liquidez, enfocándose en el desarrollo y cumplimiento de su plan estratégico”. (Télam)

Río Negro