Descartan cortes sorpresivos de gas

El titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, rechazó ayer que se lleven a cabo cortes sorpresivos en el suministro de gas a empresas
Pronsato señaló que “las mermas que se producen son habituales para esta época del año, debido a que se realizan “tareas de mantenimiento en los gasoductos”.
El miércoles pasado, Enargas informó que un yacimiento gasífero de la cuenca neuquina iba a estar fuera de funcionamiento por seis días por tareas de mantenimiento. El área es operada por Total y aporta 7 millones de metros cúbicos diarios de gas al sistema nacional.
Una vez que entre nuevamente en funcionamiento pleno este yacimiento, comenzarán a instrumentarse tareas de mantenimiento en yacimientos de la cuenca fueguina.
“Es una tarea programada para la temporada estival debido a que se consume menos gas”, indicó Pronsato, y agregó que “se hacen todos los años para esta época para que el sistema no tenga inconvenientes durante el invierno, que es el momento de mayor demanda de gas”.
“Las distribuidoras de gas son informadas con anticipación de la parada, de manera que las licenciatarias lleven adelante sus tareas de despacho sin inconvenientes”, concluyó.
La Mañana Neuquén