De Vido prepara otra reunión

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, prepara para la semana que viene una reunión con los diez gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos agrupados en la Ofephi
El encuentro en principio se haría en la Capital Federal con el objetivo de analizar la inversión de las petroleras en las áreas concesionadas en cada jurisdicción luego de la ofensiva que promovió Nación. El blanco de todos los reclamos es YPF.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien está a la cabeza de los reclamos, se reunió el miércoles por la noche con la presidenta Cristina Kirchner y De Vido durante una hora y media para hablar de la necesidad de incrementar la inversión de las empresas petroleras.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, viajó a Buenos Aires para reunirse con el titular de Planificación. En las últimas horas también hubo un llamado a Salta para invitarla a la convocatoria.
Buzzi se convirtió en el mejor interlocutor del gobierno en el conflicto con la petrolera. El chubutense hizo punta cuando el viernes pasado firmó un decreto para intimar a YPF a presentar “un plan de trabajo convincente” bajo la pena de retirarle áreas concesionadas. Ayer, Neuquén se sumó a la presión.
Río Negro