Aún arde plataforma en Mar del Norte

LONDRES, 28 (ANSA) – Una plataforma de gas en el Mar del Norte sigue ardiendo desde hace tres días tras un derrame que llevó a la evacuación del pozo, el cual está fuera de peligro, según informó hoy la petrolera a cargo del sitio Total.

Los expertos temían que la flama que arde en el escape de gas pudiera provocar una explosión de grandes magnitudes, pero los ingenieros de la plataforma negaron esa posibilidad.

El derrame de gas se produjo el domingo por la tarde y llevó a la evacuación casi total del sitio.

La plataforma Elgin se encuentra a unas 150 millas al norte de Aberdeen, en Escocia.

Un portavoz de Total confirmó a la BBC que la flama, que se ha reducido en tamaño, “fue dejada de forma deliberada” cuando el pozo fue evacuado el domingo y agregó que se espera se apague por completo en las próximas horas.

Sin embargo, Jake Molloy, del sindicato RMT, dijo que “va más allá de toda comprensión” que se deje ardiendo la plataforma, con el consiguiente malgasto energético y las consecuencias negativas para el medioambiente de la zona.

Como consecuencia del derrame, una nube de gas fue reportada en los alrededores de la plataforma, que se encuentra en una región rica en vida marina y de aves. (ANSA). 0194 LBO-DS NNNN