El Gobierno dijo que tomará todas las medidas necesarias sobre YPF

Lo aseguró Randazzo, quien afirmó que el objetivo es el “autoabastecimiento” energético y que la pretensión es que “las petroleras inviertan”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió esta mañana que el Gobierno tomará “todas las medidas que sean necesarias” para lograr el “autoabastecimiento” energético, en el marco de la disputa entre el Ejecutivo y la petrolera YPF.

“El objetivo del Estado nacional es el autoabastecimiento. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para conseguir esa meta”, enfatizó Randazzo.

El titular de la cartera política consideró que el Gobierno nacional tiene que estar “preocupado por los 40 millones de argentinos” y que su pretensión es que “las petroleras inviertan”.

“No puede haber déficit comercial en materia energética de 9 mil millones de dólares”, advirtió Randazzo en declaraciones a radio La Red.

El titular de la cartera política se pronunció de esa forma antes de que hoy se reúna la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

El encuentro de gobernadores se registra luego de que Mendoza y Salta se sumaron a las provincias que retiraron licencias de exploración de petróleo a YPF.

Y tras el anuncio de Tierra del Fuego de que podría avanzar con medidas similares, en tanto que Santa Cruz amenaza con sumar más áreas de exploración a la disputa.

El Día