NEA: trabajan para definir la traza troncal del GNEA (Formosa-Chaco-Santa Fe)

Funcionarios chaqueños y de la empresa estatal Energía Argentina SA (Enarsa) se reunieron en Resistencia para definir y planificar la puesta en marcha del Gasoducto NEA (GNEA) en el tramo troncal de 675 Km. que pasa por Formosa, Chaco y Santa Fe.

Hace poco tiempo la Nación llamó a licitación para varios tramos del gasoducto, pero no estaba incorporada la traza porque aún no están terminados todos los estudios de ingeniería.

Además falta definirse cuándo comenzarán los trabajos para los trayectos provinciales y quien financiará estas obras fundamentales para poder distribuir el combustible por los hogares de las provincias.

Como se trata de una obra muy costosa, la ingeniería financiera deberá definirse tomando en cuenta varios factores, entre ellos la imposibilidad de los beneficiarios puedan devolver el corto plazo las inversiones.

Otra duda que persiste está centrada en que empresa será la licenciataria para explicar la distribución pudiendo conformarse una de carácter estatal que podría quitarle el lugar a las privadas.

Norte grande