04/05 | Buenos Aires: “La Democracia del futuro: desarrollo o autodeterminación”

El GER-GEMSAL del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FCS-UBA) y la Secretaría de Integración latinoamericana de la FUBA tienen el agrado de invitar a la conferencia del Prof. Dr. Boaventura de Sousa Santos titulada: “La Democracia del futuro: desarrollo o autodeterminación”.
Se llevará a cabo el viernes 4 de mayo en el  Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, CABA de 17. 30  a 21 hs. Se ruega puntualidad.
Boaventura de Sousa Santos es Doctor en Sociología de la Universidad de Yale, desarrolla sus actividades actualmente en la Facultad de Economía del la Universidad de Coimbra, Portugal y es visitante de las universidades de Wisconsin-Madison, San Pablo, Los Andes y en la London School of Economics. Dirige el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra. Es asiduo concurrente del Foro Social Mundial y es uno de los intelectuales más comprometidos con los movimientos sociales de todo el mundo. Autor de “Critica a la Razón indolente: contra el desperdicio de la experiencia”; “Toward a New Comon Sense: Law, Science and Politics in the Paradigmatic Transition”; “Reinventar la democracia; La globalización del derecho”; …en los últimos años publicó “Refundación del Estado en América Latina. Perspectivas desde una epistemología del Sur”; “Portugal. Ensaio contra a autoflagelaçao”. Colaborador de numerosos medios de comunicación de América Latina, en los últimos meses ha publicado cinco Cartas a la Izquierda (Página 12 en nuestro país), donde interpela a las izquierdas en relación con la crisis por la que atraviesa el mundo.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Ciencias Sociales
Instituto de Investigaciones Gino Germani