Se viene la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos – DerHumALC

¿Ya conocés tu identidad? Animate a descubrirla
Buenos Aires, del 23 al 30 de mayo 2012
Cada año eligimos un enfoque general que relacione nuestra programación con las distintas actividades del Festival. En esta 14 edición del Festival Internacional DerHumALC queremos promover a través del cine un espacio de encuentro y reflexión sobre la temática de la Identidad en cuanto búsqueda individual que conduce a una recuperación colectiva en todas sus dimensiones culturales, psicológicas, sociales y biológicas.
La Identidad es como un árbol que se arraiga en el pasado para florecer en las acciones y elecciones del presente. Cada individuo necesita liberar su identidad para desarrollar libremente su potencial. Necesitamos liberar nuestra identidad para convertirnos en arquitectos de nuestro propio destino!
Entre la grandes novedades de esta 14 edición se anuncia la presencia de la Competencia O?cial de Documentales Nacionales, junto a los dos concursos tradicionales, Competencia O?cial de Largometrajes y Competencia O?cial de Corto y Mediometrajes.
A las secciones temáticas principales – Ambiente, Pueblos Originarios, Infancia y Juventud, Memoria, Migrantes, Miradas de Género y Panorama – y a la ya tradicional Ventana Napoli, se sumarán este año el Foco Colombia, el Foco Medio Oriente y el Foco Primavera Árabe.
En esta edición festejamos además la participación del Festival du Film et Forum International sur les Droits Humains de Ginebra (FIFDH), de Cartón Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu, de Women Make Movies (WMM) de EE.UU, del Archivo Oral de Memoria Abierta, de La Colifata la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico, y de las Ventanas Cuba y Venezuela, organizadas respectivamente en colaboración con el Instituto Cubano de Artee Industria Cinematográficos (ICAIC) y con la Gerencia de Promoción y Divulgación Cinematográ?ca del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).
Como cada año, en el marco de las Actividades Paralelas se presentarán numerosas charlas y debates con esponentes de organizaciones sociales y del mundo del cine, muestras fotográficas y una Jornada de consumo responsable, además de un espacio de proyección dirigido a las escuelas, en el cual se presentarán realizaciones audiovisuales producidas por jóvenes y adolescentes en el marco de varios programas educativos.
Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos – DerHumALC
Buenos Aires, del 23 al 30 de mayo 2012