Restablecen beneficios de Refino Plus

El gobierno nacional publicó ayer en su Boletín Oficial la vuelta de los planes Refino Plus que habían sido suspendidos hace dos meses. La medida representa un significativo beneficio para las pequeñas y medianas empresas locales del sector, en especial para Petrolera Argentina y Renesa, que ya anunciaron la inauguración de su nueva refinería de Plaza Huincul para fin de este mes, la cual comenzará a producir en junio.  Además de esta firma, podrán volver a la actividad Fox Petrol y New American Oil. “Esto les permite exportar porque si no tenían que pagar los derechos de exportación y si tienen que hacerlo se les hace absolutamente antieconómico. Es una muy buena noticia para la región y para las pequeñas y medianas empresas”, destacó el gobernador Jorge Sapag.
Ayer, en Plaza Huincul, el mandatario anunció que apoyará la iniciativa de las comunas de Cutral Co y Plaza Huincul para que se reactive toda la infraestructura ociosa que existe en ambas localidades y se puede poner al servicio de la YPF expropiada. “Estoy a favor de todas las medidas que impliquen descentralización de decisiones y federalismo”, dijo el mandatario.
No obstante aclaró que todas estas determinaciones deben tomarlas el directorio de la empresa y la presidenta Cristina Fernández.
La Mañana Neuquén