04/06 | Libertador Gral. San Martín: Presentación de Zonas de Sacrificio

Los Trabajadores del Parque Nacional Calilegua, invitamos a la comunidad toda a la presentación del libro “ZONAS DE SACRIFICIO, EL IMPACTO DE LA INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA”, realizado por el Observatorio Petrolero Sur (OPSUR), a llevarse a cabo el lunes 4 de Junio a horas 19:30, en el SALON CULTURAL “JOSE MURILLO”, ex mercado municipal, de la Localidad de Libertador General San Martín.

El libro intenta documentar y dar difusión a los diversos perjuicios y conflictos socio-ambientales que acarrea la instalación y el desarrollo de la industria petrolera.

Según los autores: “…nuestro objetivo fue conocer de “primera mano” el cotidiano de la gente que vive en un territorio cuya suerte se pretende decidir a cientos o miles de kilómetros de distancia, sin preguntarle siquiera qué piensa. Estas páginas reúnen un conjunto de crónicas y testimonios, escritos y modelados al calor de la urgencia por salir a la calle, al campo, a la ruta, para hacerse escuchar.”

Este libro dedica un capítulo a la particular situación del Yacimiento Petrolero Caimancito, ubicado en jurisdicción del Parque Nacional Calilegua,  titulado “Calilegua: o los intentos de proteger un área natural empetrolada”.

Participarán de la presentación: Observatorio Petrolero Sur, Organización Campesina Agroganadera de Palma Sola, la Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi, y la Asamblea de trabajadores del Parque Nacional Calilegua.

INVITA LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL PARQUE NACIONAL CALILEGUA.