28/6 | Neuquén: Asamblea por el Agua [contra los no convencionales]

 MIERCOLES 20 DE JUNIO DEL 2012.

El cuerpo humano está constituido en un 75% de agua, al igual que la tierra (contenida en su mayor parte en todas las formas de vida vegetal).
La extracción no convencional de de hidrocarburos SHALE/TIGHT OIL/GAS consume desde 72 millones a 210 millones de litros de agua por hectárea de extracción, la cual una vez utilizada vuelve irremediablemente contaminada por productos químicos agregados y por elementos radioactivos que se encuentran en estado natural.
Este proyecto que busca ser el más grande en todo el mundo empezó en abril de 2008 en Gelay Ko y Vaca Muerta y tiene en la actualidad más de 80 pozos en actividad en toda la provincia. El plan es poner en funcionamiento más de 1200 pozos en un plazo de 5 años.
Ya que reconocemos el valor fundamental del agua como elemento indispensable sin el cual no hay posibilidad de existencia de cualquier forma de vida, nos oponemos a estos proyectos que ya están en funcionamiento y que han sido prohibidos en distintos países como Francia y Alemania.
>
> Consideramos que las necesidades energéticas concretas existen pero que son solucionadas a través de métodos ecocidas, no sustentables, no rentables y excluyentes. Por eso proponemos darle una solución a estas necesidades energéticas a través de formas sustentables, inclusivas, más rentables y que tengan consideración y respecto con todas las formas de vida del territorio.
Convocamos a tod@s l@s interesad@s a compartir el festejo del año nuevo mapuche este domingo 24 a partir de las 8 horas en Linares al fondo y a participar de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua que se reúne este próximo jueves 28 de junio a las 18 horas en la escuela n° 20 en Avenida Housay y Pasaje Ruival (barrio Limay).
ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA.