Desde Ecosur adherimos y acompañamos a los compañeros de la Asamblea Popular por el agua del Comahue, Comunidad Guelay y Katchypain en su activo rechazo a la hidrofractura y a los daños que provoca la explotación hidrocarburífera, en las en tierras de las comunidades mapuces y en los lugares en los territorios de las cuencas hidrícas (superficiales y subterráneas) de los ríos Colorado, Limay, Neuquén, Negro y el acuífero de Zapala.
La hidrofractura, y otro métodos de explotación de hidrocarburos convencionales o no , junto a la minería a cielo abierto, no sólo son actvidades altamente degradantes y contaminantes del agua, sino que son grandes contribuyentes al cambio climático
Creemos que sólo la continuidad y la unidad en las resistencias contra el “modelo neoextractivista” que hoy el poder político y económico lleva adelante en toda Latinoamérica permitirá superar el despojo, la degradación de los bienes comunes, y contribuir a la defensa de la “salud plena de los pueblos. Vamos ya!!!! por la vida!!!! “Otro mundo mejor es posible”
Ecosur Ecología Cultura y Educación desde los pueblos del Sur
Silvia Leanza – Teresa Malalan