Petróleo: Estudiarán suelos en el Chaco

Una campaña de estudios por medio de trabajos de sísmica 2D y 3D en suelos de Chaco, específicamente en los bloques Demattei y Pirity, fue programada para el próximo año por la empresa Cresent Global Oil (instalada en el país), tras un acuerdo con la empresa argentina, President Petroleum, que ha propuesto la colocación, libre oferta y suscripción de acciones para recaudar los fondos necesarios para las operaciones.
El acuerdo operativo permitiría a la empresa President ganar hasta un 59% de interés operativo en el Bloque Pirity de Hidrocarburos Pirity, filial de PetroVictory, y hasta una participación operacional de 60% en el Bloque DeMattei de la Media Luna Roja Global aceite Paraguay, subsidiaria de Petróleo Media Luna Roja, en la región del Chaco de Paraguay.
President Petroleum indica que solo se han perforado dos pozos en el país durante los últimos 25 años, se han otorgado un total de 8 concesiones exploratorias y 13 se encuentran en negociación, estas últimas con énfasis en gas de esquisto.
En conjunto los bloques ofrecen un potencial de recursos recuperables brutos con riesgo superior a 150 millones de barriles, con siete prospectos identificados en Demattei y nueve en Pirity.
CONOCIMIENTO
“La habilidad para operar con exclusividad y controlar casi toda una grieta cretácica no taladrada es una oportunidad única para President para catapultar nuestro extenso conocimiento sobre el sistema, a partir de nuestras cercanas operaciones en Argentina. Combinando la experiencia de nuestra empresa, con el conocimiento de nuestros socios experimentados que disfrutan de un apoyo significativo en Paraguay, nos permitirá jugar un papel importante en este momento emocionante para la industria petrolera en el país”, expresó el titular de President, Peter Levine.
La Nación