Se realizó jornada “La Pampa en la encrucijada hidrocarburífera”

disertacionhidrocarburos
Se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unlpam una jornada denominada “La Pampa en la encrucijada hidrocarburífera”, que incluyó la presentación del libro “Zonas de Sacrificio. Impactos de la industria hidrocarburífera en Salta y Norpatagonia”, con la presencia del periodista Hernán Scandizzo.
 

El comunicador desarrolló ejes temáticos relacionados a la expansión de la frontera hidrocarburífera en la Argentina; los impactos socioambientales; y la violación de derechos colectivos, temas contenidos en el libro con el agregado de ingredientes de la coyuntura presente.
Tanto el libro como sus autores son parte de la ONG Observatorio Petrolero del Sur (OPSur), cuyo objetivo es dar visibilidad a los impactos socioambientales y culturales derivados de la actividad hidrocarburífera e incorporarlos al debate de la matriz energética nacional.
disertacionperezpetroleo
Tras la presentación del libro se inició un panel de debate sobre la ley de hidrocarburos de la provincia de La Pampa, con la disertación del diputado provincial Hugo Pérez (UCR-Frepam).
La actividad fue organizada por la Fundación Chadileuvú, la Fundación Alihuén y el Colectivo Salvemos el Parque Caídos en Malvinas.
Diario Textual