06/12 | El Movimiento Entre Ríos libre de Fracking visita Chajarí y Villa del Rosario

Mañana Jueves, a las 10:30 hs, se llevará acabo un panel informativo en una escuela de Chajarí, para luego realizar una reunión a las 12 horas en la sede de AGMER con todos los ciudadanos interesados en la temática. Por la tarde, se realizará un panel de similares características en el Centro Cultural de Villa del Rosario, desde las 15 horas.
La visita se concreta en el marco de un intenso trabajo realizado por los integrantes del movimiento E.R. libre de fracking y el gran interés que despertó el tema en los vecinos y vecinas de estas ciudades. La semana pasada se realizó, ante el gobernador, la primera entrega de firmas y adhesiones por parte de ciudadanos de toda la provincia, pidiendo que se prohíba la aplicación de esta tecnología en todo el territorio provincial. En la ciudad de Chajarí, jóvenes estudiantes implementaron una campaña de recolección de firmas que serán parte de la segunda entrega, a realizarse en los próximos meses. Al medio día se convoca a todas las personas interesadas, a participar de una reunión organizativa para fortalecer el trabajo que se viene realizando en la difusión y concientización de esta problemática que no solo afectaría al ambiente, también tendría graves consecuencias en la salud de las personas y la actividad económica de los pueblos. Desde las 15 horas, se invita a participar del panel a realizarse en el centro cultural de Villa del Rosario.
La fractura hidráulica, o fracking, es la técnica necesaria para extraer hidrocarburos no convencionales que se quiere aplicar en nuestra provincia, a pesar de haber sido prohibida en varios lugares del mundo por las graves consecuencias sociales, ambientales y económicas que produce. El panel expone información sobre estas experiencias en el resto del mundo y permite un debate abierto y fluido entre los participantes. Queda abierta la invitación y se agradece la difusión de esta información.
CONTACTO
Javier Cabrol 0343-154704415 Integrante del CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) que participa del Movimiento Entre ríos libre de fracking