Malvinas: petrolera planea explorar 3 pozos para 2014

La petrolera británica Rockhopper Exploration, que descubrió reservas en aguas de las Islas Malvinas en 2010 en el yacimiento Sea Lion, planea construir al menos otros tres pozos en el norte del archipiélago para 2014, incluidos los de Casper, Casper South y Beverley.

La firma sostuvo que en los próximos años podrían comenzar a extraer miles de barriles de crudo de la región, cuya soberanía es disputada por Argentina.
En una presentación por escrito a la Bolsa de Valores de Londres, Rockhopper anunció cuatro proyectos de exploración de hidrocarburos en aguas de Malvinas, en el Atlántico Sur.
Esos proyectos fueron identificados como Chatham G, S2, Zebedee y George 1. Rockhopper, cuyos principales accionistas son Odey Asset Management (con el 8.1% de acciones), UBS Investment Bank (6.2%), Ignis Investment Services (5.1%), Royal London Asset Management (5%) y Credit Suisse (5%), confirmó que iniciará los proyectos de exploración junto a la petrolera británica Premier Oil, tras un acuerdo exitoso por 1.000 millones de dólares.
La compañía anunció además que acordó entregarle a Premier el 60% de lo que produzcan los yacimientos en el marco de esa asociación.
De acuerdo al anuncio, el yacimiento Sea Lion contendría alrededor de 300 millones de barriles de crudo, lo que a los precios actuales implica 30.000 millones de dólares.
Sam Moody, número uno de Rockhopper, aseguró que la empresa con sede en Londres está “completamente fondeada” para extraer petróleo y para un nuevo programa de exploración a desarrollar en 2014.
Según Rockhopper, las primeras extracciones comenzarán en el tercer trimestre de 2017 y treparán a 2019 hasta los 30.000 barriles de crudo por día.
Además de explorar en yacimientos ubicados en aguas de las Malvinas, la empresa, junto a Premier Oil, analiza proyectos de exploración de crudo en Sudáfrica, Namibia y Mozambique.
Ambito