Esperan que el Gasoducto del NEA se construya en 2013

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, espera que este año se inicie la construcción del gasoducto que conecte a Bolivia con el litoral argentino, con el fin de proveer gas a las poblaciones de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

De acuerdo al diplomático, que se dio cita a la Asamblea Legislativa para presenciar el informe del presidente Evo Morales, ya se licitó la construcción de este gasoducto que incluye la posibilidad de trasladar el gas boliviano hacia territorio uruguayo.
“Hay un proyecto que es un gasoducto que va a conectar directamente Bolivia con el Litoral argentino, para darle gas domiciliario a Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y a partir de ahí quizás pudiese existir la posibilidad de trasladar gas a Uruguay (…). Está previsto que se inicie este año, hay que ver si las condiciones, los contratos y la licitación se puede finalizar para este año”, dijo Basteiro a la agencia ANF.
Dijo que actualmente Argentina está importando 11 millones de metros cúbicos de gas/día, cifra que cada dos años va en aumento hasta llegar al 2027, cuando se llegue a 26 millones de metros cúbicos.
Mencionó además que Argentina continuará requiriendo del gas boliviano debido a que la economía de su país está en continuo crecimiento, por lo que se requiere de esta energía para producir.
Así el embajador aseguró que el impacto de la crisis global en la economía de su país no alterará las compras de gas boliviano, al considerar ese insumo como indispensable para el sector de la industria, según ABI./Momarandu.com
Region Norte Grande