México: al menos un muerto por explosión en torre de Pemex

Al menos una persona murió y otras 20 resultaron heridas por una explosión registrada en el edificio torre que es sede central de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), situada en el Distrito Federal de ese país.
La Torre B2 del complejo ya fue desalojada por los bomberos y por personal de rescate a modo de prevención, según indicó la petrolera a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, y agregó que la causa del estallido habría sido una falla en las conexiones eléctricas.
La televisión mexicana mostró una persona fallecida por la explosión, aunque la compañía y las autoridades no lo habían confirmado oficialmente, según consignó un despacho de la agencia de noticias EFE.
Uno de los trabajadores que resultó herido destacó a la TV la magnitud de la explosión y que varios compañeros le dijeron que uno de los empleados había perdido sus piernas, aunque este dato tampoco ha sido confirmado por fuentes oficiales.
Pemex detalló que la explosión se registró en el edificio B2 del centro administrativo y aseguró sólo que “Hay lesionados”, también a través de su cuenta de Twitter.
Según la cadena Milenio, los heridos sufrieron quemaduras y cortes por los vidrios que se rompieron, mientras que voceros de Protección Civil dijeron a ese canal que había una víctima mortal.
En la zona hay miembros del Ejército y de la Policía, que mantienen acordonada el área mientras que también hay integrantes de Protección Civil atendiendo a los heridos.
Ambito