Capacitan petroleros

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, firmaron el jueves un convenio para la capacitación de trabajadores del sector hidrocarburífero en la sede central de la petrolera. En su discurso, Tomada sostuvo que “con este convenio podremos alcanzar la capacitación de 10.000 trabajadores del sector. Hoy siento el mismo orgullo y compromiso que cuando la Presidenta decidió recuperar YPF porque para nuestra generación fue un símbolo de la soberanía nacional y también por lo que significó en el trabajo y en la formación”.

Luego agregó que “la mejora de la competitividad la vamos a buscar por el lado de la formación y la capacitación tal como lo venimos haciendo en otros sectores como la construcción, la metalmecánica, el software y el turismo, porque hacen al futuro de la patria”. Al finalizar, el ministro advirtió que “firmamos este convenio porque queremos un aporte a la mejora de las relaciones laborales. El diálogo, la búsqueda de consensos y de acuerdos se pueden alcanzar. Los hemos alcanzado y podemos recuperar el diálogo al interior del sector petrolero”.
Los objetivos de este convenio son fortalecer las calificaciones de los trabajadores del sector a través de procesos de formación a efectos de incrementar las competencias, mejorar las condiciones de empleabilidad en el sector de trabajadores desocupados y consolidar emprendimientos vinculados con las cadenas de valor del sector del petróleo y el gas, generando oportunidades de alianzas e integración de nuevos emprendimientos. Se firmó además un Protocolo de Formación de Líderes con el objetivo prioritario de fortalecer el diálogo responsable y el concepto de trabajo decente entre los dirigentes y trabajadores.
Pagina/12