La petrolera angloholandesa pagará u$s4.400 millones en efectivo por la participación de Repsol en los activos, asumiendo deudas por 2.253 millones de euros. La operación permitirá a Repsol reducir su deuda hasta los 2.200 millones de euros desde los casi 5.000 millones reportados a septiembre.
Repsol anunció la venta de la casi totalidad de su negocio de gas natural licuado a la petrolera anglo holandesa Shell por 6.653 millones de dólares.
La compañía española ingresará 4.400 millones de dólares en metálico por la operación, mientras que los 2.253 millones restantes serán deuda asumida por Shell, informó Repsol en un comunicado.
Repsol S.A. dijo que la venta reduce en más de la mitad su deuda estimada hasta los 2.200 millones de euros (2.870 millones de dólares) y refuerza su posición crediticia tras la expropiación de su filial argentina YPF el año pasado.
La multinacional Shell se hace con las plantas de regasificación de Trinidad y Tobago, Perú y Bahía de Bizkaia Gas, así como los contratos y los buques metaneros.
Una planta de Repsol en Canadá quedó fuera del acuerdo.
El gas natural licuado es gas procesado para su transporte en forma líquida.
Rio Negro