La Presidenta, en un acto en Santa Cruz sin Peralta

Estará hoy en Las Heras con las autoridades de YPF; el gobernador, enfrentado con la Casa Rosada, no irá.

La presidenta Cristina Kirchner anunciará hoy el inicio de un nuevo plan de obras en la localidad santacruceña de Las Heras, donde encabezará un acto oficial junto con autoridades de YPF, en medio del conflicto petrolero que mantienen trabajadores del sector que piden que finalice la intervención del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.
La jefa del Estado estará acompañada por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, quien está distanciado del gobernador Daniel Peralta. El mandatario, enfrentado con la Casa Rosada, tampoco estará.
El acto se realizará en el Complejo Cultural de Las Heras y allí se prevé que la jefa del Estado anuncie las obras de la terminal de ómnibus, inversiones en salud y educación.
El intendente aseguró que “dentro de la presentación de inversión que hará YPF en la región también se encuentra la obra de la terminal, que es un objetivo social y comunitario”. Camino es uno de los mediadores junto con su colega de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, para levantar la medida de fuerza de los trabajadores petroleros, cuya resolución esperan que se concrete esta semana en un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró que no asistirá al acto por la distancia que mantiene con el gobierno nacional.

  • En Las Heras
    La Presidenta presentará obras para la provincia de Santa Cruz
  • Ausencia
    El gobernador Daniel Peralta anunció que no irá a la presentación oficial porque está enfrentado con la Casa Rosada
  • Conflicto
    Persiste el reclamo del gremio de los trabajadores petroleros.

La Nacion