Garantizan tierras para el parque eólico de Plaza Huincul

Mediante el decreto provincial 573/13, el gobierno neuquino transfirió 200 hectáreas de terrenos fiscales para la instalación del proyecto y reservó a favor del municipio otras 240 hectáreas para su complementación.
Plaza Huincul (foto de archivo)2
A partir de la aprobación del decreto 573/13, el gobierno provincial cedió al municipio de Plaza Huincul una superficie estimada en 440 hectáreas destinadas a la instalación del parque eólico. En una primera etapa se transfieren 200 hectáreas y las siguientes 240 quedan reservadas para complementar el proyecto energético.
Las tierras fiscales identificadas como remanente del lote 28 servirán para instalar y poner en funcionamiento un parque de generación de energía eólica, mientras que el lote 25 quedará reservado para futuras demandas.
Según estipula el documento provincial, el municipio de Plaza Huincul cuenta con un plazo de 90 días para presentar el proyecto de mensura, así como el cronograma de trabajos e inversiones.
En marzo del año pasado, la municipalidad firmó un convenio con la empresa Energía Argentina SA (Enarsa) que permitió la entrega en comodato de un equipo de medición para elaborar un registro de las condiciones del viento con el propósito de evaluar la instalación de un parque de generación de energía eólica en la localidad. Una vez presentado el informe, se declaró de interés público la implementación del proyecto en tierras fiscales.
Minuto Neuquén