Diputados de Chubut formalizarán el directorio de Petrominera

Con la formalización del directorio se habilita al Sindicato de Petroleros Privados, e inclusive a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a forma parte de las negociaciones que se llevan adelante con Tecpetrol por la renovación de contratos petroleros.
Esta mañana la conducción del Sindicato de Petroleros Privados, con representación de Jorge “Loma” Ávila, Rudy Fournier y Cayetano Capurro mantuvieron un encuentro con el intendente Néstor Di Pierro, el viceintendente Carlos Linares, el ministro de Gobierno Javier Touriñan y representantes de cada uno de los bloques que componen la Legislatura del Chubut para establecer una definición para la regulación del directorio de Petrominera.
La conformación del directorio de la empresa quedaría, al frente, el actual interventor Oscar Cetini, en representación de la empresa Jurich, como representante del Gobierno Provincial, Alberto Gil, por el Municipio, Marcos Lambré,  y Cayetano Capurro sería el miembro del sindicato.
De este modo, el representante de los trabajadores cumpliría con la institucionalidad que requiere para formar parte de los debates que pretenden avanzar con la renegociación de áreas para Tecpetrol. En este marco, Capurro comentó en diálogo con Radiovision que se pretende desde el sindicato “garantizar la estabilidad laboral en los años que piden de prórroga”.
“Con esta participación formalizada se podría estar en todas las reuniones que se mantienen con Tecpetrol, por la renegociación, estableciendo condiciones de inversión, de impacto ambiental, laboral, entre otras cuestiones”, explicó Rudy Fournier referente del gremio petrolero.
En este sentido, desde el ámbito petrolero, el encuentro fue definido como “positivo”,  dado que se alcanzó el compromiso de que la formalización del directorio se inicie este mismo martes (mañana) en la Legislatura provincial, para ello el pliego normativo del directorio sería presentado entre hoy y mañana para su inmediato tratamiento.
Sobre el contrato de renegociación con Tecpetrol, Jorge Ávila adelantó esta mañana a través de  Radiocracia  que “algunas cosas hemos visto, no todas. Hay cosas que nos interesan y cosas que no nos interesan por supuesto. Pero cuando nosotros tengamos que  firmar y apoyar un contrato que le puede dar beneficios a la provincia y a la ciudad, pero principalmente fuente de trabajadores a nuestros trabajadores, deberemos mirarlo bien para no equivocarnos y  para que no sea solo un año de trabajo y veinte años sin nada”.
El Patagónico