Brasil: Petrobras anuncia descubrimiento de crudo en zona presal

La empresa de petróleo de Brasil (Petrobras) anunció hoy que descubrió un yacimiento de crudo en la cuenca de Santos Presal, mar adentro, a cinco mil 045 metros de profundidad.
Se trata de hidrocarburo de alta calidad (26 grado API), localizado a 335 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, destaca un comunicado de Petrobras.
El pozo se ubica dentro de una importante zona de campos de petróleo y gas a grandes profundidades en la cuenca Santos, en el Atlántico sur, cuya licitación se realizará por primera vez en noviembre próximo con miras a acelerar la explotación.
La presidenta del país, Dilma Rousseff, consideró que este y otros descubrimientos presalinos constituyen el “pasaporte al futuro” de Brasil, pues garantizarán la autosuficiencia en el suministro de combustible y la exportación de crudo.
La empresa brasileña confirmó en días pasados que este 2013 mantendrá su meta de lograr la extracción de dos millones de barriles diarios como promedio, a pesar de los problemas presentados con un declive de la producción a inicios del presente año.
Hidrocarburos Bolivia