Gasoducto del NEA: realizarán estudios de ingeniería básica en Misiones y Corrientes

Se trata del estudio de detalles que se deben tener en cuenta para después confeccionarse los pliegos licitatorios para la obra que llevará gas natural a la región. Son cuatro las empresas que se han presentado para realizar el trabajo y poco más de un mes ya se debería tener definida la consultora que realizará la tarea.
El director de gas de Misiones José Maria Tomsaselli explicó que  “se presentaron cuatro consultoras y seguramente en un mes o un poco más empezarían los trabajos de los estudios de ingeniería básica, esto es para Misiones y Corrientes. Es el estudio de detalles para en base a eso, confeccionar los pliegos licitatorios para obras. Entonces esto es el detalle especifico de por donde exactamente van a transcurrir las futuras cañerías. Por ejemplo yo por ahora `puedo decir que acá en Misiones vamos a tener un trazado que es por la ruta 12 entre Posadas e Iguazú. Y algunos puntos claves que se por donde va a pasar las cañerías, pero hay otros que esta consultora va a tener que adecuarlo en cuanto a la mejor condición del terreno, y esa mejor condición está en función de la ocupación que actualmente tiene el terreno, por ejemplo la ciudad de Gobernador Roca, que se ha volcado sobre la ruta, entonces es probable que la cañería no pueda pasar por ahí. Y entonces hay que buscar el lugar adecuado”
“Esto es ingeniería básica, teniendo en cuenta que Misiones es una provincia ecológica y turística, entonces el cuidado del paisaje también interviene en esto, hay muchos monumentos naturales o arroyos que hay que cuidar”.
Misiones Online